lunes, 28 de septiembre de 2015

             

Identidad del colegio parroquial

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El Colegio Parroquial “Nuestra señora del Rosario”, se define como un colegio confesional católico, que participa de la misión evangelizadora y educadora de la Iglesia, tomando el carisma de la Madre Nazaria Ignacia March, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, los principios fundamentales de su manera de educar y los rasgos esenciales del tipo de hombre al que se  aspira llegar en el trabajo formativo.

1. DIMENSIÓN ESPIRITUAL

Una persona capaz de conocer, amar y seguir a Jesucristo y su mensaje de salvación, que vive y testimonia su compromiso cristiano de libertad y de amor en sus relaciones con los demás y que celebra su fe con otros en la actividad de la Iglesia local y diocesana.

2. DIMENSIÓN PERSONAL

Una persona madura, consciente de su origen y dignidad. Capaz de amarse a sí misma y a los demás, que se conoce y acepta de sus cualidades y limitaciones, y está abierta a la amistad y a ala valoración e impulso de su propia cultura y la de los demás.

3. DIMENSIÓN INTELECTUAL

Una persona capaz de aprender a aprender, que participa en forma protagónica en el proceso de su propia formación, con opinión, iniciativa, autonomía y afán de superación. Con capacidad de discrepar y ponerse de acuerdo, entendiendo que sus talentos personales y la educación adquirida son un don de Dios. Que a partir de su realidad y vivencia concreta, asume los retos de la tecnología y de la ciencia para poner sus conocimientos al servicio de los demás.

4. DIMENSIÓN ÉTICA

Una persona que toma decisiones libres, responsables y autónomas, que entiende que el ejercicio de la libertad debe basarse en la conciencia, en los valores y en la pertenencia a una comunidad con voluntad firme y dándose cuenta de que es responsable de sus propias decisiones y corresponsable de la sociedad que forma parte.

5. DIMENSIÓN SOCIAL

Una persona que ama y conoce al Perú y sus problemas sociales, así como sus alternativas de desarrollo y se compromete solidariamente con los más pobres, los menos libres, en la búsqueda de soluciones para la construcción de un Mundo Nuevo, según el plan del Creador.

6. DIMENSIÓN PSICOMOTRIZ

Una persona capaz de coordinar adecuadamente sus actividades psicomotrices, cultivando su capacidad física en orden a la plenitud humana. Que armoniza el trabajo intelectual con el ejercicio físico y el deporte, como fuente de salud y de seguridad en sí misma.

7. DIMENSIÓN FAMILIAR

Una familia que tiene como modelos de vida a la Santísima Trinidad, para mantener la unidad en el amor. Que asume con responsabilidad el compromiso de educar a sus hijos con el ejemplo de los valores humanos y cristianos, con el propósito de lograr la justicia social.
Que conoce, acepta y se identifica con su cultura, comprometiéndose a cuidarla y darle vida.
Una familia que vive la dimensión eclesial, integrando parroquia, colegio y comunidad, como signo de vida.

8. DIMENSIÓN INSTITUCIONAL

Los Profesores, Padres de Familia, Personal No Docente, Personal Directivo y entidad Promotora, constituyen una Comunidad Educativa Cristiana, que debe vivir unida, ilusionada y de forma responsable, la gran tarea de educar y educarse.
La Entidad Promotoradel Colegio Parroquial, considera a la comunidad educativa, como el cuerpo vivo en la que tiene que cobrar forma la axiología que se desarrolla en este Plan Anual y es consciente que sólo con la colaboración de todos, puede llegara a realizarse.
En este contexto, mejorar la calidad y equidad educativa, requerirá alentar y fortalecer el desarrollo de nuestro Proyecto Educativo Institucional, construido con participación activa de los entes de la educación, abriendo oportunidades para la investigación y para la innovación.

COMUNIDAD EDUCATIVA

Asegurar una Comunidad Educativa activa y colaboradora con el proceso integral de la persona humana, gestora de espacios que ayuden a crecer en dignidad, justicia, organización, responsabilidad y democracia, formando así los hombres y mujeres que el país y el mundo nos exigen hoy con capacidad de dar solución a los problemas que presenta el estudiante, con vistas al bien común.
Una Comunidad Educadora que asume su tarea comprometida con la misión evangelizadora de la Iglesia y del pueblo, en donde se posibilite y transmita la experiencia de Dios a través de los valores del Reino; como nos enseñó la Madre Nazaria Ignacia March: “Integridad, Fe y Liderazgo”.


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